La Guardia Civil detiene a dos personas por robar cerca de 500 kilos de cableado en Sevilla

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Roda de Andalucía (Sevilla) han detenido a dos personas por un delito de hurto al supuestamente apropiarse de casi 500 kilos de cableado.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, una patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de La Roda, observó una furgoneta que llevaba chatarra como carga. Ante las sospechas de que fuera material robado, los guardias civiles dieron el alto al vehículo e identificaron a sus dos ocupantes.

Una vez abierto el portón trasero, encontraron, además de tubos de hierro y aluminio, diferentes tipos de cableado de cobre. Por ello, y por el nerviosismo de los ocupantes, preguntaron a éstos, no dándoles una respuesta satisfactoria.

La furgoneta junto con sus ocupantes han sido trasladados al cuartel de la localidad para realizar una inspección más minuciosa de la carga. Ya en dependencias policiales, al no poder acreditar la procedencia de la carga han sido detenidos A.G.R. y J.L.S. como supuestos autores de un delito de hurto. A uno de los detenidos, la Guardia Civil le encontró entres sus ropas 3.350 euros.

Al ser preguntado por los agentes comunicó que el dinero lo ha cobrado por vender chatarra y que la deposita en una nave industrial, de su propiedad, sita en un polígono de la localidad. Acompaña el detenido a los Guardias Civiles y encuentran en la nave, gran cantidad de cableado y material metálico de obra, entre ellos cinco grifos.

Examinada la grifería, comprobaron que ésta es nueva y posiblemente haya sido arrancada de una obra. Se hacen gestiones y se comprueban que los grifos proceden de una urbanización en construcción, así como parte del cableado.

Posteriormente, se conoce que otra parte del cableado podría proceder de hurtos realizados en instalaciones municipales. La investigación de la Guardia Civil que ya ha esclarecido dos robos, continúa abierta, a la espera que se puedan esclarecer más hechos delictivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído