Los mínimos en Madrid son inferiores a los de la última huelga general

Los mínimos en Madrid son inferiores a los de la última huelga general
. Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado hoy que los servicios mínimos impuestos por el Gobierno regional para la huelga del próximo 29 de septiembre son inferiores a los establecidos en la última huelga general, al tiempo que ha afirmado que los establecidos en esta ocasión no le parecen «excesivos».

Tras la inauguración de un centro de Educación especial en el PAU de Carabanchel, Aguirre ha recordado que en la huelga general de la legislatura de Aznar se concretó un 50 por ciento de servicios mínimos durante todo el día en Transporte, mientras que los acordados para este 29 de septiembre son el 50 por ciento en horas punta y el 20 por ciento en horas valle.

La dirigente regional ha aludido además a una encuesta publicada hoy por el diario ‘Público’ que recoge que el 18 por ciento de los españoles secundará el paro, por lo que no le parece «excesivos» los servicios mínimos fijados por el Ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha indicado que estos mínimos son «eso, mínimos» y ha señalado que cualquier persona que quiera trabajar puede hacerlo, y no sólo los que están obligados a ello precisamente para cumplir esos servicios.

Por otro lado, Aguirre también ha criticado las declaraciones del líder de UGT, Cándido Méndez, al decir que el derecho de huelga prevalecía por encima del resto. En este sentido, ha aludido a que en la Constitución está «muy claro» que se debe respetar el derecho a ir a trabajar y que el derecho a la huelga están sujeto a los derechos esenciales.

Por último, la presidenta autonómica ha confiado en «que no haya violencia» durante la jornada del 29-S y que se desarrolle «de la mejor manera posible para los que quieran hacer huelga y para los que no quieran hacerla». «Ambos derechos tienen que ser respetados», ha concluido.

(EUROPA PRESS)

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído