Huelga general. Los policías de la CEP instan a actuar contra los «piquetes coactivos»

La Confederación Española de Policía (CEP) ha advertido de que en la huelga general de mañana tiene que aplicarse la ley a los «piquetes coactivos» que intenten impedir que quien quiera vaya a trabajar.

Ignacio López, secretario general de la CEP, se pronunció así, en declaraciones a Servimedia, sobre la actitud que deben tomar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el paro general.

El presidente del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Freire, mostró la pasada semana su apoyo a la huelga y añadió que, dado que los agentes no pueden sumarse a este tipo de protestas, deberían tratar «con respeto y consideración» a los piquetes informativos y negarse a realizar identificaciones aleatorias.

A este respecto, Ignacio López, de la CEP, sostuvo que «lo que la Policía tiene que hacer es velar para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, aquellos que participan en la huelga y aquellos que no».

Añadió que «los piquetes informativos pueden ser también piquetes coactivos», por lo que en estas situaciones, añadió, estos sindicalistas «tendrán que ser identificados y se dará cuenta a la autoridad judicial, sin ningún género de dudas».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído