El PSOE no abrirá un diálogo «baldío» con los partidos que ya han dicho que no los apoyarán

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, no tiene intención de mantener contactos con los partidos que ya han adelantado su rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado y sólo dialogará con aquellos que estén abiertos a «variar su posición» sobre las cuentas públicas.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la Cámara Baja el dirigente socialista al ser preguntado sobre las enmiendas de totalidad que PP, CiU, ERC e IU-ICV ya han anunciado al proyecto de Presupuestos aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Alonso ha explicado que el PSOE, que ya ha alcanzado un pacto previo con el PNV que abre la puerta a que los nacionalistas vascos den su respaldo a las cuentas públicas, sí tiene intención de hablar con algunos partidos, pero siempre desde la confianza de que ese trabajo sea «productivo».

«Si hay cualquier resquicio para que un grupo varíe su posición, lo haremos, pero si de antemano se dice que no hay manera de que se aprueben ¿para qué vamos a hacer un trabajo baldío?», se ha preguntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído