Zapatero habla por teléfono con el primer ministro chino

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló el lunes por teléfono con el primer ministro chino, Wen Jiabao, sobre las relaciones entre China y la Unión Europea (UE), informó la agencia estatal china Xinhua.

Zapatero agradeció a China su apoyo a España y al conjunto de la UE en los esfuerzos por superar la crisis financiera y estabilizar la economía. El presidente tiene interés en emplear mecanismos como la comisión mixta de cooperación económica y comercial.

A su vez destacó la importancia de la tercera cumbre China-UE, convocada para octubre, y añadió que España está dispuesta a contribuir al éxito de la cita.

Wen declaró por su parte que su país valora la cooperación económica y comercial con España al tiempo que respalda los esfuerzos de Madrid y Bruselas por superar las dificultades económicas. Al mismo tiempo elogió el activo papel de España en la promoción de las relaciones entre la UE y el Gigante Asiático.

En su opinión, el refuerzo de la alianza estratégica integral tiene un interés fundamental para ambas partes al tiempo que tienen lugar cambios relevantes en el actual escenario político y económico internacional.

Wen, que asistirá a la tercera cumbre bilateral y al octavo encuentro Asia-Europa previstos para octubre, mostró su interés en trazar planes integrales de cooperación y explorar vías para enfrentar junto a la UE los desafíos globales. Además aspira a hacer más estables y maduras las relaciones bilaterales para hacerlas avanzar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído