Un 65% de los trabajadores de enseñanza sigue la huelga, según los sindicatos

Un 65% de los trabajadores de enseñanza sigue la huelga, según los sindicatos
. EFE/Archivo

Las federaciones de enseñanza de CCOO y UGT consideran un éxito el seguimiento de la huelga general en el sector educativo, donde se han sumado al paro un 65 por ciento de los trabajadores, según sus datos globales.

En un comunicado conjunto difundido hoy, ambos sindicatos señalan que el sector universitario ha sido el que mayor incidencia de paro ha tenido, llegando al 78 por ciento.

Igualmente ha ocurrido con el Personal de Servicios Complementarios de los centros educativos (PSEC), cuyo paro ha alcanzado cerca del 80 por ciento.

En la enseñanza pública no universitaria, el llamamiento a la jornada de huelga ha sido respaldado por el 60 por ciento del profesorado, mientras que en la enseñanza privada la cifra de trabajadores del sector en huelga ha sido del 32 por ciento.

Las dos federaciones advierten de que la protesta de hoy «debe servir para que en las próximas iniciativas legislativas (Presupuestos Generales del Estado y Decreto sobre Pensiones) no se haga efectivo el retraso en la edad de la jubilación, se evite el frenazo a la prórroga de las jubilaciones anticipadas prevista en la LOE o la desaparición de las mutuas del sector».

Por último, FETE-UGT y CCOO lamentan que organizaciones sindicales del sector de la enseñanza «que se definen como independientes y que presumen de defender los intereses corporativos de los docentes, faciliten con la actitud demostrada en esta jornada de huelga que el Gobierno continúe en su política de recortes salariales y sociales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído