Zapatero afirma que viene «a trabajar»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado claro en los pasillos del Congreso, a primera hora de la mañana, que viene «a trabajar» pese a la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO contra la reforma laboral aprobada.

«Voy a trabajar», se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo, preguntado a su llegada al pleno del Congreso en los pasillos por cómo valora la marcha de la huelga.

El presidente del Gobierno ha llegado puntual al Congreso, a las 9.00 horas, flanqueado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que las primeras horas de huelga general han transcurrido «con normalidad y sin incidentes relevantes», no ha ofrecido datos de seguimiento y ha celebrado que «los servicios mínimos en el transporte se están cumpliendo al 97%, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Fomento».

Corbacho ha insistido en que el Ejecutivo «no va a dar datos». «La valoración la haremos al final de la jornada, que es cuando tengamos todas las estimaciones a través de las Delegaciones de Gobierno y organismos oficiales», ha añadido el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído