Zapatero afirma que viene «a trabajar»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado claro en los pasillos del Congreso, a primera hora de la mañana, que viene «a trabajar» pese a la huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO contra la reforma laboral aprobada.

«Voy a trabajar», se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo, preguntado a su llegada al pleno del Congreso en los pasillos por cómo valora la marcha de la huelga.

El presidente del Gobierno ha llegado puntual al Congreso, a las 9.00 horas, flanqueado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha afirmado que las primeras horas de huelga general han transcurrido «con normalidad y sin incidentes relevantes», no ha ofrecido datos de seguimiento y ha celebrado que «los servicios mínimos en el transporte se están cumpliendo al 97%, de acuerdo con la información facilitada por el Ministerio de Fomento».

Corbacho ha insistido en que el Ejecutivo «no va a dar datos». «La valoración la haremos al final de la jornada, que es cuando tengamos todas las estimaciones a través de las Delegaciones de Gobierno y organismos oficiales», ha añadido el ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído