El Gobierno destina 48,08 millones de euros al CSN, un 5,6% menos de lo previsto para 2010

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2011, del Estado para 2010 contempla una partida de 48,08 millones de euros para el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Según el texto registrado en el Congreso por la ministra de Economía, Elena Salgado, el monto es un 5,6 por ciento inferior al previsto por el Ejecutivo en el ejercicio anterior, cuando el borrador contemplaba 50,98 millones de euros para este organismo.

Así, el Proyecto de Ley señala que, con este presupuesto, el CSN ejercerá sus funciones de inspección y control sobre las instalaciones, consiguiendo que sean operadas por sus titulares de forma segura, y estableciendo las medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas, cualquiera que sea su origen.

El Consejo de Seguridad Nuclear, independiente de la Administración General del Estado, es el único organismo competente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica en España y mantiene un programa de control y vigilancia tanto de las instalaciones nucleares como de las radiactivas, dedicadas a usos médicos, industriales o de investigación.

Mediante este control se garantiza que su funcionamiento se ajuste a los criterios de seguridad y, en caso de emergencia nuclear o radiactiva, proporciona apoyo técnico, al disponer de capacidad de respuesta ante cualquier incidente nuclear o radiológico.

Entre otras funciones, vigila la calidad radiológica del medio ambiente; exige a los operadores de las centrales que mantengan planes de vigilancia radiológica ambiental; examina y concede licencias a las personas que operan en las instalaciones nucleares y radiactivas, y estudia e informa cada proyecto de instalación nuclear y radiactiva.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído