El Gobierno ha gastado este año más de 750 millones de euros en misiones en el exterior

El Gobierno ha destinado este año 753,18 millones de euros a misiones de mantenimiento de la paz en el exterior, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este jueves en el Congreso.

La mayor parte del gasto corresponde a las operaciones de las Fuerzas Armadas españolas en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), en las que están desplegados más de 2.200 militares en total.

Fuentes gubernamentales consultadas por Europa Press han explicado que la previsión del Ejecutivo es que el próximo año se destine «una cifra muy similar», cercana a los 750 millones de euros, si bien la previsión no consta en el proyecto de Ley porque el gasto total de 2010 se cerrará a finales de diciembre.

Las Fuerzas Armadas españolas mantienen en Afganistán un contingente de más de 1.200 militares desplegados en el marco de la ISAF, bajo mando de la OTAN. En Líbano, el Ejército de Tierra y la Armada participan en la misión de Naciones Unidas con unos 1.100 militares.

Afganistán, Líbano y la misión de la Unión Europea de lucha contra la piratería en aguas de Somalia son las operaciones con más efectivos y recursos económicos de todos los despliegues en el exterior que mantiene el Ministerio de Defensa en la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído