Presupuestos. Fomento, Medio Ambiente y Vivienda, los ministerios con mayor recorte presupuestario

Los ministerios de Fomento, de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el de Vivienda son los departamentos más castigados con los recortes presupuestarios. De media, el presupuesto de todos los ministerios cae un 15%.

Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, entregó hoy al Congreso de los Diputados.

En concreto, el Ministerio de Fomento contará con un presupuesto de 4.980 millones de euros en 2011, un 34,6% menos que el año anterior.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino reduce su presupuesto un 31,3%, hasta los 2.564 millones de euros.

En el caso del Ministerio de Vivienda, el recorte presupuestario es del 19,1%, con una partida que queda en 1.209 millones de euros.

El departamento que contará con un mayor presupuesto es el de Trabajo e Inmigración, con 22.586 millones de euros, un 3,7% menos que la cuantía inicial prevista en los Presupuestos de 2010.

Todos los ministerios reducen su presupuesto para 2011 en mayor o menor cuantía. Industria, Turismo y Comercio (-12,4%); Asuntos Exteriores (-8,6%); Justicia (-6,9%); Defensa (-7%); Economía y Hacienda (-5,7%); Interior (-3,1%); Educación (-7,8%); Ciencia e Innovación (-4%); Política Territorial (-11%); Presidencia (-17,4%); Sanidad y Política Social (-8%) e Igualdad (-10,6%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído