Presupuestos. El PP dice que son los «peores» de la democracia y muestran el «fracaso de la política económica de Zapatero»

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó este jueves que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados en el Congreso de los Diputados son los «peores» que han llegado nunca a la Cámara en democracia, y subrayó que son la «concreción del fracaso de la política económica de Zapatero».

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, lamentó el recorte del gasto social y de las inversiones productivas, para destacar que «sólo crece el pago dedicado a pagar los intereses de la deuda» pública española.

Estas medidas provocan una «gran duda hacia el futuro», y lleva al Estado a «convertirse en una rémora al crecimiento económico y a la creación de empleo», agregó.

Para el diputado popular, «sin reformas del Estado, en este momento no va a ser posible salir de esta crisis», y agregó que el Gobierno «nos está condenando a que 2011 sea un año de crisis y de aumento del paro».

Los Presupuestos Generales del Estado dejan «muy poco margen», indicó el portavoz popular, quien se refirió también a las subidas impositivas que propone el Gobierno, para asegurar que es «demagogia tributaria y fiscal».

Por todo ello, Montoro dijo que el PP presentará una enmienda a la totalidad a los PGE en el Congreso, e indicó que si pudieran presentarían dos. «Después de conocer el contenido concreto de las diferentes partidas hay doble justificación, doble causa para presentar enmienda a la totalidad», explicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído