Presupuestos. Salgado entrega las cuentas de 2011 en el Congreso en un «pen drive» de 222,4 MB

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, llegó minutos después de las 11.30 horas de hoy al Congreso de los Diputados para hacer entrega a su presidente, José Bono, del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado(PGE) para 2011.

Salgado posó ante la marea de medios de comunicación en el patio de Floridablanca, flanqueada por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, y el de Economía, José Manuel Campa.

En sus manos, la titular de Economía y Hacienda llevaba el «pen drive» en el que se incluyen en formato digital los Presupuestos de 2011.

Ocupan 222,4 MB y su tamaño es mucho más manejable que las decenas de tomos que años atrás llegaban al Congreso en las furgonetas del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, Salgado posó ante los periodistas con un CD-ROM con los Presupuestos, además de con el habitual libro amarillo que resume las cuentas del Estado.

La ministra lleva al Congreso unas cuentas públicas austeras que tienen como finalidad contribuir al cambio del modelo productivo y a la recuperación del empleo.

Entre las novedades, figura el aumento de un punto del IRPF para las rentas superiores a 120.000 euros y de dos puntos a partir de 175.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído