Salgado: los Presupuestos son «realistas» y que ayudarán a crecer al 1,3%

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que las cuentas del Estado para el año que viene «son realistas» y van a marcar «una diferencia» porque van a ser los Presupuestos que ayudarán a que el país crezca a un ritmo del 1,3% en 2011.

En una rueda de prensa tras entregar los Presupuestos en el Congreso, Salgado dijo que las cuentas son «austeras», que favorecen la cohesión social y que dan un impulso a la recuperación económica.

La ministra ha repasado el contexto en el que se presentan estos Presupuestos, justo cuando el país ha dejado atrás dos años de recesión y se está recuperando la confianza en la economía española gracias, en parte, a la adopción de medidas «duras», de ajuste y al inicio de un conjunto ambicioso de reformas.

De la misma forma, ha asegurado que los Presupeustos están marcados por la necesaria reducción del déficit y la mejora de la competencia, ya que se trata de la única manera de proteger al país de la situación de los mercados financieros, que aún es «volátil» y cuenta con ciertos elementos de inestabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído