Salgado: los Presupuestos son «realistas» y que ayudarán a crecer al 1,3%

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que las cuentas del Estado para el año que viene «son realistas» y van a marcar «una diferencia» porque van a ser los Presupuestos que ayudarán a que el país crezca a un ritmo del 1,3% en 2011.

En una rueda de prensa tras entregar los Presupuestos en el Congreso, Salgado dijo que las cuentas son «austeras», que favorecen la cohesión social y que dan un impulso a la recuperación económica.

La ministra ha repasado el contexto en el que se presentan estos Presupuestos, justo cuando el país ha dejado atrás dos años de recesión y se está recuperando la confianza en la economía española gracias, en parte, a la adopción de medidas «duras», de ajuste y al inicio de un conjunto ambicioso de reformas.

De la misma forma, ha asegurado que los Presupeustos están marcados por la necesaria reducción del déficit y la mejora de la competencia, ya que se trata de la única manera de proteger al país de la situación de los mercados financieros, que aún es «volátil» y cuenta con ciertos elementos de inestabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído