Salgado reitera que el Gobierno proseguirá las reformas aunque negociará con los sindicatos su desarrollo

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha insistido hoy en que el Ejecutivo proseguirá las reformas iniciadas en mayo para reducir el déficit y calmar a los mercados, entre ellas el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años, pese a la huelga general del 29 de septiembre. No obstante, Salgado tendió la mano a los sindicatos para negociar su desarrollo.

«Los sindicatos yo creo que saben los márgenes que tenemos. Las reformas tenemos que hacerlas, y el presidente del Gobierno ya ha dicho que en el desarrollo de esas reformas, por supuesto, contamos con ellos», ha dicho Salgado en declaraciones a la entrada de la reunión informal de ministros de Economía de la UE.

«Nosotros tenemos la mano absolutamente tendida o sea que yo espero que los sindicatos también», ha resaltado la vicepresidenta.

Salgado ha explicado que el Gobierno mantiene su propuesta de retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años pese al rechazo sindical, pero ha insistido en que ahora hay que esperar el informe del Pacto de Toledo. «Nosotros no hemos cambiado nuestra posición pero creemos que tenemos que esperar ahora a ver qué dice el pacto de Toledo», ha señalado.

La vicepresidenta se ha declarado «preocupada» por la nueva crisis de deuda en Irlanda y Portugal pero ha señalado que en el caso irlandés la situación está «bien enfocada». «En cuanto a Portugal han presentado un plan, un plan muy parecido por cierto al que España presentó hace varios meses y yo lo que deseo es que ese plan tenga los mismos resultados que ha tenido en España, que han sido buenos, están siendo buenos en términos de consolidación fiscal y en términos de reconducción de nuestra economía», ha indicado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído