ETA. Los guardias civiles piden al Gobierno que les defienda tras sugerir Venezuela torturas a etarras

Las dos principales asociaciones de la Guardia Civil -AUGC y UO- pidieron hoy al Gobierno que salga en defensa de este cuerpo de seguridad, después de que Venezuela haya sugerido que se torturó a los etarras que dicen haber sido entrenados en territorio venezolano.

Estas asociaciones de la Benemérita respondían así al embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, quien dijo este martes que «la supuesta confesión bien pudo ser arrancada irregularmente, y si así fuera no tendría ningún valor probatorio».

A este respecto, un portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) dijo a Servimedia que rechazan lo dicho por el embajador venezolano, puesto que sus palabras «ponen en entredicho la buena labor, la eficacia de la Guardia Civil y de la lucha antiterrorista».

«Esperamos», dijo este portavoz, «que el Gobierno defienda la labor de los guardias civiles y de las Fuerzas de Seguridad del Estado» en el caso de los etarras supuestamente entrenados en Venezuela.

Por su parte, Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales (UO), rechazó «que haya guardias civiles que puedan torturar a nadie para obtener una confesión».

García afirmó que, además de que estas confesiones obtenidas bajo presión «no valen para nada», esta forma de actuar no se corresponde «ni con la moral ni con el comportamiento de ningún guardia civil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído