Primarias PSM. Chaves asegura que Zapatero «no pierde ninguna autoridad» tras las primarias

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, «no pierde ninguna autoridad» tras las primarias socialistas en la Comunidad de Madrid y consideró «desmesurado» que se hable de «poszapaterismo».

En declaraciones a Telecinco, Chaves destacó que Gómez «ha ganado justamente» y afirmó que «es el candidato del secretario general del PSOE» y, recalcó, «va a tener todo el apoyo».

En su opinión, las primarias en el PSM «se han desarrollado de forma positiva», ya que Gómez «se ha dado a conocer», y puntualizó que las elecciones «han reflejado que en el PSOE, cuando hay debate se celebran primarias». «Tenemos un gran candidato, un buen candidato», aseveró.

Según explicó, «sabíamos que iban a ser competitivas» y el resultado ha sido, por tanto, «muy competitivo», negando que el resultado haya sido una sorpresa.

Sobre la Ejecutiva Federal de este lunes, Chaves aseguró que «hubo opiniones para todo», pero, destacó, «se acepta el resultado».

Asimismo, consideró que «ha habido desmesura en la interpretación de las primarias en lo que respecta al secretario general», aludiendo a las voces que aluden al «poszapaterismo» y a la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según dijo, las primarias «no afectan en absoluto al presidente», que, «como militante, puede decir cuál es su candidato».

Además, afirmó que él mismo también expresó su opinión porque pensaba que Gómez «tenía menos posibilidades que Jiménez», pero, aseveró, «la que vale es la opinión de la militancia».

Sobre Gómez, opinó que «ha salido reforzado» y «ha demostrado liderazgo y un buen discurso en relación con Madrid». Se trata, según Chaves, de un candidato «muy competitivo para ganar la Presidencia de la Comunidad de Madrid».

Respecto a si Trinidad Jiménez podría ir en las listas del PSOE a la Comunidad de Madrid, manifestó que no sabe si aceptaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído