Rubalcaba dice que la crisis no ha traído más delincuencia por la eficacia policial

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la eficacia de las Fuerzas de Seguridad del Estado está impidiendo que la crisis económica implique un aumento de la delincuencia, como algunos habían previsto.

Rubalcaba se refirió a este asunto en el Senado, donde el parlamentario del PP Luis Peral le preguntó por qué Interior no da unas estadísticas completas sobre la evolución de la criminalidad en España.

A este respecto, el ministro afirmó que este Gobierno, a diferencia de lo que hizo el PP, está presentando regularmente unas estadísticas homologables sobre la evolución de la delincuencia.

Según Rubalcaba, estas estadísticas reflejan que los delitos y faltas están bajando en España, a pesar de la crisis económica y de las predicciones «catastrofistas» que hacía el PP.

El titular de Interior añadió que esto «no es mérito del Gobierno, aunque también hemos hecho lo nuestro, sino que es mérito de las Fuerzas de Seguridad». Destacó que esto «es bastante fácil de entender», ya que el incremento de medios humanos y materiales ha dado lugar a que los agentes estén impidiendo que la delincuencia aumente.

Por su parte, el senador del PP Luis Peral criticó la «falta de transparencia» de las estadísticas del Gobierno sobre criminalidad, ya que, entre otras cosas, no incluyen a comunidades como Cataluña y no se conoce su desglose por provincias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído