Salgado al PP: «Parece que nacieron con la triple A en el bolsillo, y cuando gobernaban nunca la tuvieron»

La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, arremetió este martes contra los ataques del Partido Popular en relación con la rebaja de la calificación de la deuda española por parte de la agencia Moody’s.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Salgado respondió a la senadora del PP María del Mar Angulo que, «parece que han nacido con la triple A (máxima calificación de la deuda) en el bolsillo y cuando gobernaban nunca la tuvieron».

«Tienen muy mala memoria», espetó la vicepresidenta económica, «el tiempo en que fueron gobierno queda lejos y se aleja más en el tiempo» por tanto, «un poquito más de memoria y menos de demagogia».

Salgado apuntó que el Ejecutivo ha analizado con atención las consideraciones de Moody’s y hay algunas positivas, como la valoración de la reforma laboral, la ley de cajas o la disciplina fiscal.

«Ya que tanto les gusta el informe de Moody’s podían leer también esa parte», incidió Salgado, tras apuntar que la agencia calificadora tan sólo baja un escalón y que la deuda española se sitúa en el puesto número dos de un total de 21.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído