La AUGC acusa a Interior de ser blando con Venezuela y duro con los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) acusó este miércoles al Ministerio del Interior, que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, de expedientar a agentes por expresar sus opiniones y no contestar como debería a las acusaciones de tortura formuladas por Venezuela.

La AUGC, a través de un comunicado, se refería al hecho de que se haya expedientado a uno de sus responsables por hacer unas declaraciones, lo que ha coincidido con la polémica por el supuesto entrenamiento de etarras en Venezuela.

El embajador venezolana en España, Isaías Rodríguez, dijo este martes que tenía «serias dudas» de que hayan confesado voluntariamente los etarras que dicen haberse entrenado en el el país que gobierna Hugo Chávez.

En este sentido, la AUGC reclamó a los mandos de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior «la misma energía y contundencia cuando se trata de defender la labor policial de los guardias civiles frente a ruines acusaciones como las protagonizadas por el embajador de Venezuela».

Esta asociación se refería al hecho de que se haya abierto a su responsable en León un expediente por la presunta comisión de una falta muy grave, que habría cometido al pronunciarse sobre el descenso de las multas de tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído