El Gobierno otorga ayudas por valor de 803.000 euros a FELGTB, CGL y la Fundación Triángulo
«Trini, ladrona; Trini, sectaria; Zerolo, trincón». Ése era el mensaje dominante en las pancartas de la concentración que la Confederación Española LGTB Colegas llevó a cabo ayer ante las puertas del Ministerio de Sanidad.
Sus representantes denuncian que Zapatero ha regalado cerca de un millón de euros a colectivos gays afines en 2010, cuando Colegas apenas ha percibido 140.000 euros. La federación que presidía Zerolo se lleva buena parte del pastel.
La presente semana se erige en una de las más funestas para la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. El domingo, la derrota en las primarias socialistas frente a Tomás Gómez. El lunes, los reproches vertidos por el diputado de Izquierda Unida y presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados por el fracaso del Pacto por la Sanidad.
Y ayer, medio centenar de miembros de la Confederación Española LGTB Colegas se concentraron frente al ministerio para denunciar el sectarismo en la concesión de ayudas para el Plan Nacional contra el Sida.
Los manifestantes exhibieron pancartas en las que se leían lemas como «Trini ladrona, Trini sectaria, Zerolo trincón» o «Trinidad y Sanidad no creen en la igualdad». Sus acusaciones se apoyan en las adjudicaciones otorgadas a diversas asociaciones próximas a la órbita socialista.
Así, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), institución que presidió el actual secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, hasta 2003, recibió entre 2006 y 2010 más de 1,2 millones de euros (286.000 en el presente año).
Por encima de esta cantidad se sitúa la Coordinadora Gai-Lesbiana (CGL), próxima al tripartito catalán, con 1,8 millones de euros en este mismo periodo (351.000 en lo que va de año).
La Fundación Triángulo completa el trío de entidades agraciadas con la concesión de subvenciones con 611.000 euros en estos cinco años (de los que 166.000 corresponden a 2010). A la vista de estas cantidades, Colegas, con 140.000 euros, observa un agravio comparativo. «Ahora se comprende el apoyo de Zerolo y sus adláteres a Trinidad Jiménez», sentencia el presidente de Colegas, Rafael Salazar.
Originalmente publicado en La Gaceta.