UGT anuncia nuevas movilizaciones

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha avanzado que los sindicatos mayoritarios van a plantear de manera conjunta mantener la presión frente al Gobierno y convocar nuevas movilizaciones durante los próximos meses para exigir una rectificación en las políticas de recorte y la retirada de la reforma laboral.

Así lo indicó en declaraciones a los medios antes de la celebración del Consejo Confederal de UGT, convocado para analizar los efectos de la huelga general del 29 de septiembre. Ferrer adelantó también que este órgano consultivo acordará la elaboración, en colaboración con CC.OO., de un documento en el que se plantearán «de forma clara» que hay otras alternativas en materia económica y laboral y que se presentará a lo largo de este mes.

Sobre la petición del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, de eliminar las cláusulas de garantía salarial, el representante sindical le instó a que se centre en los problemas del sistema financiero en lugar de intentar «volver al capitalismo salvaje», incluso le censuró por ser, en parte, responsable de la crisis por no preverla.

Por último, Ferrer dijo que la decisión del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de celebrar elecciones anticipadas se circunscribe en el ámbito interno de la patronal, pero confió en que «este proceso sirva para que la CEOE vuelva a ser un interlocutor y abandone su posición de ‘lobby» para que pueda agilizarse la reforma de la negociación colectiva.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído