El PSOE califica de «miserable» el abucheo a Zapatero durante el homenaje a los caídos

El portavoz de Defensa del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Cuadrado, ha calificado de «actitud miserable» y de «baja catadura moral» los abucheos proferidos contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el momento del homenaje a los caídos durante el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

«Estos grupos han demostrado una actitud bastante miserable y una muy baja catadura moral cuando han aprovechado el silencio del homenaje a los caídos por España para arreciar sus griteríos», declaró Cuadrado tras el desfile.

El portavoz de Defensa del PSOE ha señalado que los gritos han tenido lugar «justo en el momento en que los familiares y grupos de víctimas estaban con el Rey», realizando el homenaje, que se ha completado con la colocación de una corona ante la bandera española en recuerdo de los militares fallecidos.

Cuadrado ha querido poner de manifiesto que «un año más», «grupos radicales de extrema derecha han utilizado la Fiesta Nacional de todos los españoles para hacerse notar», a quienes ha acusado de ocupar lugares «estratégicos» para «utilizar la fiesta de la concordia de una manera espúrea».

El portavoz de Defensa del PSOE ha alentado a «todos» a «dar respuestas democráticas» para impedir que la «extrema derecha española» convierta la Fiesta Nacional en una «fiesta sectaria».

Preguntado por la ausencia de la bandera de Venezuela durante el desfile, Cuadrado no ha querido entrar en valoración alguna, ya que ha asegurado desconocer el motivo por el que no ha desfilado.

Venezuela había sido invitado a participar junto a otras ocho naciones iberoamericanas con motivo del Bicentenario de sus independencias, que se celebra este año. Durante el desfile, sólo se ha podido ver a las banderas y estandartes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Bolivia y México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído