Rajoy preguntará mañana a Zapatero «las razones por las que ha roto el Pacto de Toledo�

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, preguntará mañana, miércoles, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «las razones por las que ha roto el Pacto de Toledo�.

Esta es una de las preguntas que el PP formulará en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Congreso de los Diputados.

La portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, si el Ejecutivo tiene �algún plan� frente a la crisis.

Por su parte, el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, preguntará a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, si piensa corregir los Presupuestos Generales del Estado para 2011, dado que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) no coinciden con las del Gobierno.

El diputado Juan Manuel Moreno Bonilla quiere saber qué papel ha jugado el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en la derogación de la línea ICO-Morosidad que permitía a los ayuntamientos hacer frente a las facturas pendientes con pymes y autónomos.

Por su parte, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, deberá explicar, a petición del diputado Vicente Ferrer, cómo va a alcanzar su departamento los objetivos anunciados con una reducción del 50% en inversión para modernización en 2011.

«CASO MALAYA»

��Ha logrado descifrar el ministro del Interior (Alfredo Pérez Rubalcaba) el acrónimo JAG, tras el que se oculta la identidad de un alto funcionario policial que cobró 200.000 euros del principal imputado en el caso Malaya por proporcionarle información sobre el estado de las investigaciones?�. Esta es la pregunta que el diputado del PP Rafael Hernando ha preparado para el titular de Interior.

Pérez Rubalcaba deberá responder igualmente a la pregunta que le formulará el diputado del PP Ignacio Gil, también sobre el «caso Malaya»; concretamente, si ha ordenado la apertura de una investigación interna en el seno de la Comisaría General de la Policía Judicial, tras las acusaciones vertidas en la vista oral del caso contra su máximo responsable.

El diputado José María Lasalle quiere que el ministro de Fomento, José blanco, le diga cuáles son sus prioridades, �ahora que no le queda casi presupuesto para realizar obra pública�.

El diputado José Ignacio Echániz preguntará al todavía ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, si �asume la responsabilidad del desempleo en España tal y como le imputa el presidente del Gobierno�.

Finalmente, a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, le preguntará la parlamentaria Lourdes Méndez acerca de la reducción de prestaciones básicas de servicios sociales cuando aumenta el número de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído