Fiesta Nacional. Oficiales de la Guardia Civil entienden que se pite a Zapatero en la Fiesta Nacional

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) dijo hoy entender que se pitara al presidente José Luis Rodríguez Zapatero el día de la Fiesta Nacional, puesto que los ciudadanos no tienen «otra oportunidad» para expresar su malestar con el Gobierno.

Francisco García, presidente de la UO, dijo a Servimedia que «aun no siendo adecuado ni el momento ni el día, porque es una festividad de todos los españoles», entiende que la ciudadanía utilice estos momentos para expresarse, puesto que «el presidente no se muestra cercano a los ciudadanos en ese sentido».

Añadió que, dentro de los actos del día de la Fiesta Nacional, el homenaje a los caídos por España debía estar «libre de cualquier connotación política», aunque dijo estar seguro de que los que pitaron en este momento desconocían que estaba sucediendo en ese instante.

«Los que conocemos la zona», añadió García, «sabemos que la mayoría de la gente está alejada de la tribuna y no está viendo lo que ocurre. Por eso utilizaban los momentos de silencio para potenciar los abucheos».

Al mismo tiempo, este responsable de la UO se refirió a que también los familiares de los guardias civiles pitaron este domingo al titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. A su juicio, de esta forma se estaba trasladando al ministro «el malestar de los guardias civiles con la política de su ministerio, porque los agentes se sienten engañados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído