Zapatero: «Todos nos podemos equivocar, todos podemos rectificar»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió este miércoles el «gran esfuerzo» que se ha hecho en materia social en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, «en un contexto de crisis» y de «obligada reducción del déficit».

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente recordó que la cuantía general de los PGE de 2011 cae un 7,9%, mientras crece un 1,3% en materia social, lo que representa la «consolidación de todo el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años».

El diputado de ERC Joan Ridao dijo a Zapatero que «por qué no nos hace un favor a todos y rectifica su política económica, empezando por la congelación de las pensiones», y lamentó «el drástico tijeretazo social».

El responsable del Ejecutivo respondió que «todos nos podemos equivocar, todos podemos rectificar», y pidió a Ridao que lo hiciera él porque es «justicia reconocer el avance de la política social» con los últimos gobiernos del PSOE.

Zapatero recordó los «avances sociales» conseguidos durante su Gobierno, y habló por ejemplo de becas, educación infantil, dependencia y pensiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído