Violencia género. La consejera de Mujer de Madrid anima a las maltratadas a que denuncien

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, participó hoy en el acto de repulsa por la muerte de una mujer, supuestamente a manos de su pareja en Getafe, convocado por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, y además animó a las mujeres que sufren maltrato a que denuncien su situación.

«Todos tenemos que dar un paso adelante y comprometernos a alzar nuestras voces y gritar unidos. Basta ya de más asesinatos de mujeres por el mero hecho de serlo�, dijo Adradros, quien reiteró que la denuncia de las mujeres es la «única forma que tenemos para poder ayudarlas�.

Tras informar de que ya han perdido la vida en España 56 mujeres, en lo que va de año, a manos de sus parejas, una más que en todo 2009, aseguró que �es el momento, no sólo de las instituciones publicas, sino de todos los hombres y mujeres para dejar de lado a los maltratadores�.

Destacó Adrados la necesidad de �manifestar nuestro rechazo, ayudar a las victimas y de que toda la sociedad en su conjunto grite �basta ya!�.

La presidenta de la Asamblea, Elvira Rodríguez, señaló que, �una vez más expresamos nuestro testimonio de pesar� por la muerte de una mujer y explicó que durante 2010 ya han perdido la vida cuatro mujeres en Madrid en actos de violencia de género.

La portavoz del PSM de la Cámara regional, Maru Menéndez, condenó esta nueva muerte e hizo un llamamiento para �sacar del ámbito de la esfera privada lo que es una cuestión de todos y una responsabilidad de toda la sociedad�.

�El machismo se erradica trabajando por la igualdad desde la infancia, por eso es tan importante la educación para la Ciudadanía y no pasar ni uno de los comportamientos machistas y, sobre todo, no reproducirlos�.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, manifestó que �tenemos que asumir que acabar con el terrorismo machista es una prioridad para todas las fuerzas políticas y sociales�.

En la concentración silenciosa, en la puerta del Parlamento regional, acudieron medio centenar de diputados y trabajadores de la Asamblea.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído