El PSOE sitúa en el Congreso a Moratinos detrás de Alonso y a Espinosa en segunda fila

El PSOE ha situado en el Salón de Plenos del Congreso al ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos justo detrás del portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, mientras que a la ex titular de Agricultura Elena Espinosa se le ha reservado un sitio en la segunda fila, encima del banco azul del Gobierno.

Por su parte, la ex vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega, que fue ‘número uno’ del PSOE por Valencia en las pasadas elecciones, ha sido ubicada en las últimas filas del hemiciclo confirmándose así que en breve renunciará a su escaño para incorporarse al Consejo de Estado.

La propia De la Vega convocó este martes a sus compañeros de filas para despedirse después de haber estado durante 14 años ocupando un escaño en la Carrera de San Jerónimo, una reunión en la que ha proclamado su fidelidad a los valores y principios socialistas y ha pedido a los diputados que sigan trabajando «duro, con honradez y sinceridad» para ganar las generales de 2012.

MORATINOS CONTINUARA COMO DIPUTADO

Moratinos, también ‘número uno’ de los socialistas en Córdoba y que continuará como diputado, ha sido hoy objeto de las alabanzas que Alonso le ha dedicado para defenderle de los insultos que el escritor Arturo Pérez Reverte ha vertido contra él. «Ha sido un buen ministro de Asuntos Exteriores y es una buena persona», ha dicho el portavoz socialista.

La salida de los tres ministros citados del Gobierno socialista, tras la remodelación efectuada el pasado lunes por José Luis Rodríguez Zapatero, ha provocado que el Grupo Socialista se vea obligado a reorganizar sus escaños.

También en el banco azul del Gobierno se ha ubicado a los nuevos ministros. Así, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es diputado por Cádiz, estará ahora sentado al lado de Zapatero. El resto de integrantes del nuevo Gabinete de Ministros se colocará en función de la antigüedad de las creaciones de cada cartera. Hoy, el único que ha estrenado su escaño ha sido el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído