Salgado no cree necesario especificar qué medidas adicionales tomará el Gobierno si no se cumplen las previsiones

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este miércoles que no es necesario especificar qué medidas adicionales tomará el Gobierno en el caso de que no se cumplan sus previsiones macroeconómicas y se ponga en riesgo el objetivo de reducción del déficit público.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra explicó que «nuestra prioridad es cumplir el déficit y nuestras previsiones son realistas».

Por ello, dijo, «estamos seguros de cumplir nuestros objetivos, pero si no fuera así, como nuestro objetivo prioritario es la reunión del déficit, por supuesto que tomaríamos medidas adicionales».

Pero «como no va a ser necesario», insistió Salgado, ya que se van a cumplir las previsiones, «no es igualmente necesario especificar ninguna» medida.

Por otra parte, recomendó a las comunidades autónomas «austeridad para controlar el déficit y reformas» para que la economía crezca.

Además, pidió al PP que «deje a las comunidades ser responsables» y apuntó que «creemos que va a cumplir su objetivo de déficit».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído