Montserrat Torné, nombrada directora general de Investigación

El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos decretos por los que se nombra directora general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i a Montserrat Torné y director general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales a Carlos Martínez.

Torné nació en 1958 en Albaigés (Lleida) y es Doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona. Ha ocupado diversos puestos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en entidades como la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (Icrea, siglas en catalán).

Desde abril de 2009 era directora general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por su parte, Martínez nació en 1960 en Barcelona, es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia y pertenece al Grupo A de la Administración Especial de la Generalitat Valenciana.

Fue jefe de la delegación europea en la negociación para el establecimiento de la Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad y ha sido evaluador del VII Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración. Desde enero de 2007 dirigía la Oficina Europea del Ministerio de Ciencia e Innovación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído