El Príncipe rinde tributo a una «figura histórica» en defensa de los trabajadores

El Príncipe rinde tributo a una "figura histórica" en defensa de los trabajadores
. EFE/Archivo

El Príncipe de Asturias ha visitado hoy a la capilla ardiente de Marcelino Camacho para expresar su pesar y solidaridad a la familia y rendir homenaje a la «figura histórica» de este dirigente sindical «en la transición española, en la defensa de los trabajadores y en la lucha por los derechos sociales».

Tanto los Reyes como los Príncipes de Asturias han enviado telegramas de pésame a Josefina Samper, la viuda de Camacho, quien ha recibido personalmente, al igual que los hijos y nietos del fundador de CCOO, las condolencias de Don Felipe.

El Heredero de la Corona española, que ha llegado en torno a las 13.00 horas a la sede de CCOO-Madrid, donde permanece instalada la capilla ardiente, ha coincidido allí con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, a quien ha saludado antes de firmar en el libro de condolencias.

En unas breves declaraciones antes de abandonar la capilla ardiente, Don Felipe ha explicado que, en su nombre y en el de Doña Letizia y el resto de la Familia Real, deseaba expresar el pésame y tristeza por el fallecimiento de Marcelino Camacho a su familia, al sindicato y a sus compañeros.

«La Corona quiere rendir homenaje y tributo a su figura histórica en la transición española, en la defensa de los trabajadores y en la lucha por los derechos sociales», ha subrayado el Príncipe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído