El marketing telefónico, la publicidad que más molesta a los españoles

El marketing telefónico es la publicidad que resulta más molesta a los consumidores españoles, según una encuesta realizada por TNS.

El 40,2% de los ciudadanos menciona este canal publicitario como el más desagradable, seguido de los «pop-ups» en Internet (23,1%) y los anuncios de televisión (19,6%). A continuación aparecen los SMS (11,9%) y los e-mails (11,3%). La publicidad que menos incordia es la que se ve en tiendas (56,4%), así como las muestras de producto (54,2%), las vallas (53,6%) y las inserciones en transporte público (53,6%).

El sondeo refleja que el consumidor español confía más en aquella publicidad cercana a la experiencia de la marca como la muestra de producto, que lo menciona un 31,3%, por delante de la recomendación «off line» (28,5%) y la recomendación «on-line» (21,8%). Por contra, también aquí aparecen el marketing telefónico y los «pop-ups».

Los ciudadanos españoles perciben que la cantidad de publicidad ha aumentado. España es, de todos los países analizados de Europa, en el que la sensación de ese incremento es más acusada.

Pese a esta consideración negativa, se constata entre los españoles una actitud bastante dividida ante el incremento de la publicidad: un 46% opina que ese aumento es positivo, ya que le permite acceder a información sobre productos y servicios de interés, y un 45% lo ve negativamente, porque les incita a consumir productos o servicios que no necesitan.

Un 29% de entrevistados reconoce dedicar tiempo a hablar sobre publicidad con amigos o conocidos, y otro 29% dice no hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído