El BOE publica la remodelación ministerial y la supresión de los órganos directivos

El BOE publica la remodelación ministerial y la supresión de los órganos directivos
. EFE/Archivo

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la remodelación ministerial aprobada por el Consejo de Ministros, así como la supresión de determinados órganos directivos.

Entre las novedades del real decreto 1313/2010, de 20 de octubre, destaca la exclusión del requisito de ser funcionarios para optar a determinadas direcciones generales, por su carácter específico.

Es el caso de los titulares de cuatro direcciones generales: de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y de las direcciones generales de Consumo, de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, y de Comunicación Exterior.

El BOE publica también la supresión de determinados órganos directivos como la subsecretarías de Vivienda y la secretaría general técnica que dependía de ella, que pasan a integrarse en la subsecretaría y secretaría general técnica del Ministerio de Fomento.

En el Ministerio de Trabajo se eliminan la Secretaría general de Empleo y el Gabinete para el Diálogo Social, que tenían rango de subsecretaría de Estado.

En el de Política Territorial se suprime la Subsecretaría de Política Territorial y la dirección general de Relaciones entre la Administración Periférica del Estado y las comunidades autónomas y las ciudades con Estatuto de Autonomía y de Servicios del departamento.

Igualmente quedan suprimidas las subsecretaría de Sanidad y Política Social, la de igualdad y las secretarías generales técnicas que dependían de ellas.

Éstas se integran a partir de ahora en la Subsecretaría y en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

También se suprime, del departamento que dirige Leire Pajín, la Secretaría general de Políticas de Igualdad.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído