La CEP defiende la formación en derechos humanos de los policías

La Confederación Española de Policía (CEP) rechazó hoy el informe presentado este miércoles por Amnistía Internacional (AI), según el cual la formación en derechos humanos de las Fuerzas de Seguridad españolas es �manifiestamente mejorable�.

Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, tanto el informe de AI como el hecho de que el mismo fuera apoyado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

En este sentido, López señaló que su sindicato no comparte �en nada� las conclusiones de este informe, puesto que, a juicio de la CEP, la Policía Nacional es un cuerpo de seguridad �excelentemente bien formado�, como lo corroboran sus resultados.

Además, este representante de los policías sostuvo que las resoluciones judiciales corroboran que es �irrelevante� la incidencia de los malos tratos en la custodia de detenidos en instalaciones policiales.

Al mismo tiempo, indicó que no es cierto tampoco que en las instalaciones policiales del aeropuerto de Barajas se vulneren los derechos humanos. A su entender, afirmaciones de este tipo �no se corresponden con la realidad�. Añadió que otra cosa es que se puede demandar �mayor dotación presupuestaria para que las instalaciones para detenidos estén mejor dotadas�.

Este representante del CEP concluyó que su sindicato rompió hace un año relaciones con AI, al entender que sus informes sobre las Fuerzas de Seguridad españolas carecen �de rigor alguno�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído