Chaves sostiene que las ciudades «tienen mucho que decir en el proyecto de construcción europea»

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha defendido el papel de las ciudades, de los poderes locales, en la construcción europea, al valorar que «los municipios tienen mucho que decir y que hacer en el proyecto de construcción de Europa», porque «Europa no se entiende sin las ciudades».

A su juicio, Eurocities es «un ejemplo excepcional» de la colaboración en red de ciudades europeas que tienen «un papel fundamental en la consolidación de ese gran proyecto que es la Europa de los ciudadanos».

Además, las ciudades «están llamadas a desempeñar un rol decisivo en la labor de hacer frente a los desafíos de cada momento», lo están desempeñando frente a la crisis y «han demostrado sobradamente que son fuentes de innovación y creación», ha destacado el vicepresidente tercero del Gobierno de España.

Chaves ha participado este jueves, junto al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la inauguración oficial de la Asamblea de Eurocities 2010, que se celebrará hasta el 6 de noviembre en el Auditorio de la capital aragonesa. Este encuentro reúne a 101 ciudades europeas de 25 países.

(((Habrá ampliación)))

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído