Salgado reitera que la prórroga de los 426 euros dependerá de su impacto y de si hay presupuesto

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha insistido en que la prórroga de la ayuda de los 426 euros a los parados sin ingresos dependerá del impacto que tenga la medida y de la disponibilidad presupuestaria.

Salgado, que ha negado contradicciones entre su Ministerio y el de Trabajo a propósito de esta ayuda, ha recordado que, en todo caso, la prestación sufrirá «modificaciones sustantivas», tal y como ha explicado el propio ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

La vicepresidenta segunda ha respondido de esta forma a una pregunta que le ha formulado la diputada del PP Carmen Alvarez-Arenas durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

La ‘popular’ ha denunciado que con la remodelación del Gobierno «sólo han cambiado los nombres», pues, según ha criticado, sigue la «descoordinación» entre sus miembros y el «decir y el desdecir» de unos y otros.

En concreto, se ha referido a unas declaraciones del ministro de Trabajo anunciando que la ayuda de los 426 euros iba a tener continuidad, declaraciones que, según Alvarez-Arenas, fueron matizadas por el Ministerio de Economía unas horas después condicionando la continuidad de esta prestación extraordinaria a las posibilidades presupuestarias.

Salgado ha recordado que eso fue también lo que dijo el ministro de Trabajo y le ha reprochado al PP su actitud ante iniciativas como la supresión del cheque de los 2.500 euros o el retraso de la entrada en vigor del permiso de paternidad de un mes.

Según Salgado, ambas iniciativas no suscitaron entusiasmo en las filas del PP y, ahora, cuando han sido modificadas por la crisis, «ponen el grito en el cielo». «Este es el Gobierno de los presupuestos sociales, pues el 58% del presupuesto (de 2011) es gasto social», ha concluido la vicepresidenta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído