El PP de Almendralejo subraya que el padre que solicitó la retirada de crucifijos es portavoz del PSOE local

El secretario general del PP de Almendralejo, José Fernández Aullol, ha subrayado este miércoles que el padre que solicitó la retirada de crucifijos del colegio Ortega y Gasset, Lorenzo Losada, es el portavoz de la agrupación local del PSOE.

Por tal motivo, el dirigente ‘popular’ almendralejense considera que «el PSOE está detrás» de este asunto. Así mismo cree que Lorenzo Losada «ha contado con el beneplácito del alcalde», José María Ramírez Morán, también socialista.

Para Fernández Aullol, lo que ha hecho Losada es «una cabezonería que va en contra de muchas familias de Almendralejo». También le ha reprochado al portavoz del PSOE local que haya «asistido a procesiones» de Semana Santa en la etapa, ya pasada, en la que fue concejal.

En rueda de prensa, el secretario general del PP en Almendralejo se ha declarado además en contra de la medida. «La postura del PP es que no estamos de acuerdo con que se retiren los crucifijos», ha señalado. Para Aullol «las familias del centro que no quieren que se retiren también tienen derecho».

LA MAYORIA ES CATOLICA

«¿Qué daño hace un crucifijo en la pared?», se ha preguntado el ‘popular’, para quien Jesucristo «no fue un delincuente ni un criminal, sino que enseñó los valores del amor y el respeto». Fernández ha añadido que «la mayoría de la sociedad española es católica y esto no se puede cambiar en dos días».

Para el PP de Almendralejo «la cruz de la ciudad son los 5.000 parados que hay según las cifras», y el único «problema» que puede ocasionar un crucifijo es «que sea de madera, se descuelgue y golpee a un niño», manifestó José Fernández Aullol.

Los ‘populares’ de Almendralejo quieren saber si tras la retirada de los símbolos religiosos de los centros públicos «se van a eliminar también las Cruces de Mayo, la Navidad o las fiestas patronales». Aullol ha dicho que «si existe libertad religiosa debe existir de igual forma libertad para elegir el colegio donde escolarizar a los niños».

REACCIONES

Por otro lado, padres de alumnos del centro partidarios de que no se retiren crucifijos de las aulas y de que vuelvan a ponerse los que se quitaron en dos aulas se plantean llevar a cabo acciones de protesta, incluso concentraciones a las puertas del centro para este jueves, aunque a estas horas todavía no ha trascendido decisión en firme en este sentido.

A última hora de la mañana de este miércoles muchas de las madres que acompañaban a sus hijos en la entrada principal del Colegio Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) han criticado, en declaraciones a Europa Press, la retirada de los crucifijos de dos aulas, medida que consideran «exagerada» y «patética» porque «no se respeta, en absoluto, la religión».

En cambio, otros progenitores consideran que es un asunto que no les incumbe puesto que les «da igual», mientras que otros aseguran «no tener ni voz ni voto» en esta polémica y los menos se decantan por «respetar» la decisión de los dos padres que pidieron la retirada han logrado su propósito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído