JSE ve irresponsable la «campaña de Rajoy» porque «cruza la línea de xenofobia y de populismo»

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha considerado que «la campaña puesta en marcha por Rajoy» para las elecciones en Cataluña es «irresponsable y cruza la línea de la xenofobia y el más radical, lamentable y dañino de los populismos».

Según el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, el PP ha recurrido a una estrategia basada «única y exclusivamente» en el populismo, la agitación del miedo al diferente y la desmovilización «ante la falta de ideas y proyectos serios y eficaces».

«No se trata de una actitud casual», ha defendido Gutiérrez, «saben que cuanta menos gente va a votar, cuando la gente normal desconecta de la política, más ultraderecha hay en las instituciones». En su opinión, eso es lo que quiere el PP, «y para conseguir sus objetivo no tienen empacho en apelar a los instintos más bajos y al miedo, aunque sea a riesgo de desestabilizar la convivencia pacífica en nuestros pueblos y ciudades».

JSE ha asegurado que no es la primera vez que el PP recurre a la «política del miedo relacionando inmigración con inseguridad y delincuencia». «La campaña contra los inmigrantes emprendida por el PP en Cataluña es sólo un ensayo de lo que nos espera en los próximos meses», ha argumentado Gutiérrez.

«Rajoy y los suyos empiezan a quitarse la careta, y a descubrir, muchas veces sin querer, sus verdaderas intenciones. Un programa que los sitúa demasiado cerca de los posicionamientos de la derecha más extrema, y que rompe con la tradición democrática de nuestro país, que se ha basado fundamentalmente en la tolerancia y en la solidaridad», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído