Zapatero responde primero a Duran por la ausencia de Rajoy

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirigió hoy en primer lugar al portavoz de CiU para responder a las intervenciones en el Pleno del Congreso de los Diputados, ante la ausencia de Mariano Rajoy del hemiciclo.

Rodríguez Zapatero subió a la tribuna para responder a las intervenciones de los grupos parlamentarios durante su comparecencia monográfica sobre desempleo.

Como es habitual, se disponía a responder por orden de intervención, comenzando por el presidente del PP, Mariano Rajoy, pero en ese momento el líder de la oposición no se encontraba en el hemiciclo.

Dado que Rajoy �no ha tenido a bien recuperar su presencia en el hemiciclo�, el presidente explicó que no quería �caer en la descortesía� de referirse a él sin estar presente, así que pasó directamente a replicar al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Esas palabras del presidente suscitaron los abucheos de los diputados del PP, contestados con los aplausos de los socialistas y el consiguiente revuelo en el hemiciclo.

Poco después Rajoy entraba en el salón de plenos bajo la mirada de Rodríguez Zapatero, que, no obstante, siguió respondiendo a Duran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído