Salgado: «En el crecimiento no va a haber marcha atrás»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este viernes que «en el crecimiento -del PIB- no va a haber marcha atrás», y agregó que si hay un paso atrás será sólo en la situación del empleo.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, la vicepresidenta explicó que «las cifras de empleo son muy estacionales» y el cuarto trimestre a veces da cifras «diferentes y peores que el tercero».

En este sentido, subrayó que en los últimos meses «la mejora ha sido pequeña» en el mercado de trabajo, «y puede verse afectada por este factor de estacionalidad».

Sobre las políticas activas de empleo, Salgado destacó la necesidad de «utilizar mejor» los 7.000 millones que se dedican a estas iniciativas.

Mientras, sobre la posibilidad de una nueva prórroga de la ayuda de 426 euros a los parados sin prestación, insistió en que se mantiene como mínimo hasta febrero, momento en que se decidirá si se mantiene o no, en función de la disponibilidad presupuestaria y la eficacia de la medida.

PENSIONES

La titular de Economía defendió también la necesidad de la reforma del sistema de pensiones. «Va a ser una reforma profunda y amplia que tiene que tener efectos a largo plazo», indicó.

Además, sobre el retraso de la edad de jubilación afirmó que los 67 años «tiene que ser una referencia» y esa edad «es una referencia muy lógica», porque «ha aumentado mucho la esperanza de vida desde que se fijó los 65 años».

Salgado recordó que el Ejecutivo se ha comprometido a presentar un proyecto de ley antes de que finalice el primer trimestre de 2011, que será diseñado para que «pueda contar con el máximo consenso, pero desde luego la reforma es necesaria».

Preguntada por la posibilidad de que haya más subidas de impuestos, dijo que «hemos hecho ya las reformas fiscales que queríamos hacer, como la subida del IVA, y está produciendo resultados».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído