Chaves viajará mañana a Ceuta para visitar obras del Plan E y entrevistarse con Vivas

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, viajará mañana a Ceuta para visitar diversas obras financiadas con cargo al fondo estatal de inversión local y reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan Jesús Vivas.

Chaves iniciará su jornada en Ceuta en el Hotel Parador La Muralla, donde tendrá oportunidad de saludar a Vivas, y a continuación visitará el Centro Asesor de la Mujer, remodelado con cargo al Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010.

Más tarde, el vicepresidente tercero se desplazará hasta la plaza de Carmen Cerdeira, donde descubrirá una placa en homenaje a la política ceutí, y más tarde se reunirá con el presidente de la ciudad autónoma. Ya por la noche, Chaves recibirá el Faro de Oro en la gala de clausura de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación del diario ‘El Faro de Ceuta’.

El viaje de Chaves a la ciudad autónoma se produce con la situación ya en calma después de la polémica que generaron las visitas de otros dirigentes políticos españoles a Ceuta y Melilla, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, que se desplazó a la ciudad melillense el pasado mes de septiembre en pleno conflicto por la frontera con Marruecos.

VIAJE EN CALMA

Esta visita provocó la protesta del país alauí e incluso su primer ministro, Abbas el Fassi, envió una carta a Rajoy pidiéndole que anulara el viaje por entenderlo como «un ataque manifiesto a la dignidad y al sentimiento nacional» de los marroquíes.

Por su parte, el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas, decidió celebrar una Ejecutiva de su partido en Melilla. «¿Y sabéis por qué vamos a Melilla? Vamos a Melilla porque somos andaluces sin complejos y españoles sin complejo», proclamó entonces.

También visitaron Melilla en el mes de agosto el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y ex presidente del Gobierno José María Aznar en un viaje que fue calificado como «una deslealtad» por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, ya que se produjo en plena crisis por la frontera.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído