Pajín: la foto de Zapatero con 30 directivos refleja una España que debe cambiar

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado que la foto de Zapatero con treinta directivos de las grandes empresas del país, sin ninguna mujer entre ellos, será «el reflejo de una España que debe cambiar».

En este sentido, ha asegurado que «hay un aspecto de la Ley de Igualdad que insta a las empresas a que haya mujeres en los consejos de administración», algo que «se viene denunciando» desde hace tiempo. «Las mujeres no llenan los despachos donde se toman las decisiones y ahí queremos estar», ha apostillado.

Por otro lado, en entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Pajín se ha referido a los comentarios «vejatorios» hacia las mujeres proferidos desde los medios de comunicación. Así, ha apuntando que «no deben permitirse, principalmente en las cadenas públicas, ciertos comportamientos lamentables, ya sea con micrófonos abiertos o cerrados» e insta a estos medios a tener «contertulios dignos».

RESPUESTA AL ALCALDE DE VALLADOLID POR CARTA

Por último, la ministra ha reconocido que no habló con el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, tras sus declaraciones en las que se refería a ella asegurando que cada vez que veía su cara y sus «morritos» pensaba «lo mismo».

«Le mande una carta, donde decía que nunca tomé el debate como algo personal sino como unos hechos que no se pueden permitir en el ámbito publico», ha indicado Pajín. Asimismo, le indicaba que «daba por cerrada la disputa», pero le instaba a «tratar a las mujeres con la dignidad que se merecen».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído