Defensa destina 645.370 euros al fomento de la cultura de la Defensa en 2011

El Ministerio de Defensa dispone de 645.370 euros para conceder subvenciones a proyectos que fomenten la cultura de la Defensa durante el próximo 2011.

Estas cuantías pertenecen al presupuesto de gastos del Ministerio de Defensa para el año 2011, según recoge Servimedia de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las subvenciones se concederán para la realización de actividades de promoción, difusión y fomento de la cultura de seguridad y defensa, así como la puesta en valor de la actividad y trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Se destina a los proyectos o actividades que se realicen a partir de la fecha de concesión de las subvenciones y hasta el 30 de noviembre de 2011.

Estas subvenciones tienen por objeto el apoyo con fondos públicos a la realización de actividades de promoción, difusión y fomento de la Cultura de Seguridad y Defensa, así como promover un mayor conocimiento y acercamiento de la sociedad española hacia sus Fuerzas Armadas.

Las concesiones primarán las referidas a la Estrategia Española de Seguridad, el Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN: sus implicaciones para la Defensa de España, y los aniversarios de la Conmemoración del Año de España en Rusia y de Rusia en España, del Bicentenario de la independencia de los países iberoamericanos, y de las Fuerzas Armadas y la acción exterior del Estado. Las misiones internacionales de España.

Así como para las iniciativas mediterráneas e iberoamericanas en materia de Seguridad y Defensa, la dimensión marítima española: fomentar actividades que impulsen el conocimiento y la divulgación de la dimensión marítima de España, así como los intereses marítimos nacionales en el mundo, con especial énfasis en el continente africano y las causas en tierra de los conflictos que proyectan inestabilidad sobre las aguas adyacentes y los corredores estratégicos de tránsito, o los proyectos escolares destinados a fomentar la cultura de seguridad y defensa y un mayor conocimiento del papel que desempeñan las Fuerzas Armadas en las sociedades democráticas como la española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído