España desmiente que esté presionando a Portugal

El Gobierno ha desmentido que España y otros países estén presionando a Portugal para que pida ayuda al fondo de estabilidad financiera europeo, según informaron fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda a Europa Press.

El diario germano ‘Financial Times Deutschland’ ha asegurado que una mayoría de países de la zona euro y el propio Banco Central Europeo (BCE) habrían tanteado la posibilidad de que el Gobierno portugués activara el mecanismo de ayuda para evitar así el rescate de España.

Sin embargo, el Gobierno de Portugal ha sido el primero en negar esta información por tratarse de un artículo periodístico «completamente falso» que no tiene fundamento».

De hecho, el Gobierno de Portugal encabezado por José Sócrates, que la semana que viene deberá sacar adelante los Presupuestos de 2011, ha rechazado en repetidas ocasiones la posibilidad de que el país luso se vea abocado a seguir los pasos de Irlanda y activar el mecanismo de rescate.

Además, desde el Ministerio alemán de Finanzas se ha salido también al cruce de la información publicada para negar la existencia de presiones sobre Portugal para que active el mecanismo de rescate. «Ejercer presión no es un mecanismo contemplado por el escudo de rescate del euro», ha precisado un portavoz del Ministerio de Finanzas.

(EUROPA PRESS)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído