El PP quiere que Jáuregui explique en el Congreso por qué las encuestas del CIS le dan la menor ventaja sobre el PSOE

El PP quiere que el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, explique la próxima semana en el Congreso por qué las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ofrecen la menor distancia entre los dos grandes partidos, lejos de la ventaja que las encuestadoras privadas atribuyen a los ‘populares’.

Según ha argumentado el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, las encuestas que vienen publicando todos los medios de comunicación son «unánimes» en su pronóstico de victoria abultada del PP mientras que el CIS situaba en octubre la diferencia rozando los ocho puntos, la menor diferencia.

Precisamente esta semana se ha dado a conocer un estudio de la revista «Temas para el debate», cuyo consejo de redacción preside el socialista Alfonso Guerra, que sitúa al PP entre trece y quince puntos por encima del PSOE en expectativas electorales, a la vez que refleja subidas de Izquierda Unida (IU) y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

«¿Cree el ministro de la Presidencia que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) aplica criterios técnicos y científicos acertados al hacer sus estimaciones», preguntará el diputado José Antonio Bermúdez de Castro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído