Zapatero descarta un rescate a España y dice que no habrá despidos públicos

Zapatero descarta un rescate a España y dice que no habrá despidos públicos
. EFE/Archivo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que descarta «absolutamente» un rescate a España como ha ocurrido con Irlanda y asegura que, pese a la reducción de salarios de empleados públicos, no habrá despidos.

En una entrevista en RAC1 Zapatero advirtió a los inversores y analistas «que piensan a corto» sobre España de que se van a equivocar como pasó en junio cuando el diferencial de deuda española era alto «y los inversores que jugaron a corto, lógicamente no tuvieron los beneficios esperados».

El presidente señaló que la deuda española también se mantiene 20 puntos por debajo de la media europea «antes, durante y después de la crisis» y que España es uno de los países que mejor cumple el plan de reducción del déficit y que lo hace «escrupulosamente».

Dijo que el Gobierno ahora está «recolocando» las piezas de la economía, saneándola y eliminando el «colesterol malo» que «nos había hecho engordar en parte artificialmente», en referencia al sector de la construcción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído