Zapatero promete a los empresarios acelerar las reformas económicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido con los responsables de las 37 principales empresas españolas a seguir con las reformas económicas estructurales y a llevarlas a la práctica «con la máxima celeridad posible».

En rueda de prensa, Zapatero calificó de «extraordinariamente útil y muy positiva» la reunión mantenida con los empresarios en el Palacio de La Moncloa, porque «hemos reforzado un compromiso por la estabilidad económica de España, por la recuperación».

El presidente del Gobierno detalló que el compromiso del Ejecutivo se basa en tres pilares. El primero es con la austeridad, la reducción del déficit, «que se esta cumpliendo», subrayó.

El segundo es acometer con celeridad el proceso de reforma del sistema financiero, y explicó que el sector se ha comprometido a que antes del 24 de diciembre esté culminado todo el proceso de fusión de las cajas, con la puesta en marcha de nuevas entidades.

Y el tercer pilar detallado por Zapatero es «seguir con las reformas estructurales y llevarlas a la práctica con la máxima celeridad posible».

Entre los compromisos concretos avanzó la creación de una Comisión Nacional de la Competitividad, independiente e integrada por «personalidades de relieve».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído