(Avance) Banegas (CEOE) aboga por prohibir la elección «a dedo» de funcionarios

El presidente de la patronal tecnológica Ametic y candidato a presidir CEOE, Jesús Banegas, abogó este martes por prohibir las designaciones «a dedo» de funcionarios.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Banegas afirmó que en España el sistema de oposiciones «está muy bien hecho» y no tiene sentido que cuando un gobierno llegue al poder incorpore «a dedo» a los funcionarios que quiera.

Banegas reconoció que en España podría reducirse el número de funcionarios, si bien probablemente son los elegidos «a dedo» los que sobran.

Por otra parte, Banegas denunció que en España los parados se movilizan para encontrar un empleo sólo cuando se les está acabando la prestación. Así, dijo que sería positivo instaurar el modelo danés, por el cual, si se rechazan los cursos de formación o los puestos de trabajo propuestos, los parados dejan de cobrar inmediatamente su prestación.

Respecto a las elecciones para presidir la patronal CEOE, Banegas quiso dejar claro que el día 21 (fecha de las elecciones) «estaré allí».

Según precisó, se está hablando de alianzas entre los distintos candidatos para llegar con una candidatura única, pero «es lo que siempre he querido hacer y estaré allí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído