Rubalcaba cree que al PP no le interesan las respuestas sobre el caso Faisán

Rubalcaba cree que al PP no le interesan las respuestas sobre el caso Faisán
Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que, a pesar de las 28 preguntas planteadas sobre el «caso Faisán», al PP no le interesan las respuestas que pueda dar el Gobierno pues conoce toda la investigación sobre el supuesto «chivatazo» a ETA.

Rubalcaba ha respondido hoy en el Congreso a una pregunta del diputado popular Ignacio Gil Lázaro sobre las razones de por qué ha hecho «caso omiso a las reiteradas peticiones de todos los sindicatos de policía que le han reclamado insistentemente una investigación interna sobre el chivatazo a ETA» que, según ha dicho el propio ministro, se trata de la vigésimo octava que le realiza sobre este caso.

«Saben perfectamente toda la investigación, saben perfectamente todas las respuestas que tienen las preguntas que me va a hacer. A usted no le interesa esto, así que, hasta el próximo miércoles, señor Gil Lázaro», ha señalado el vicepresidente, remitiéndose a la próxima sesión de control.

El diputado del PP ha acusado a Pérez Rubalcaba de estar empeñado «en tratar de ocultar» a la sociedad la verdad sobre la investigación del supuesto «chivatazo» que supuestamente alertó a ETA de una operación policial contra su red de extorsión en 2006.

«Cada semana se excusa en que ha contestado para no contestar, para seguir estableciendo esta especie de rosario vergonzoso de su huida parlamentaria, de su responsabilidad ante la sociedad española», ha señalado Gil Lázaro, que ha agregado que el ministro del Interior «lleva 3 años en la tumbona tratando de tapar» el caso.

Le ha recordado además que el PP ha presentado 270 preguntas por escrito al ministro sobre este mismo caso.

«Aquí no hay infundios ni suposiciones, hay hechos y tiene que contestar si o no. Si vuelve a eludir su responsabilidad ante este cuestionario estará volviendo a acreditar lo que ya sabemos, trata sustraerle verdad a la sociedad española porque esa verdad, para su vergüenza, le alcanza», ha dicho el diputado del PP.

El ministro ha anunciado que responderá «con mucho gusto» a esas preguntas y que no le será difícil hacerlo porque hay un sumario sobre el caso en la Audiencia Nacional, que ha llevado a cabo una «exhaustiva investigación» de más de dos años, en la que está personado el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído