Jáuregui afirma que llegar a un pacto sobre energía es �una cuestión de Estado�

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Energía, organizado por Nueva Economía Fórum, que �hace falta llegar a un acuerdo político, a un pacto de Estado en materia de energía; es una cuestión de Estado�.

Jáuregui fue el encargado de presentar en el citado encuentro informativo al presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza.

En su intervención, el ministro indicó que, si el siglo XX fue el siglo del petróleo (y alcanzó su pico de demanda en el año 1979), el siglo XXI es el de la electricidad. De hecho, el petróleo se ha convertido en �un importante factor de contracción de nuestra economía�, dijo.

La transformación del modelo económico, manifestó, �se ha convertido en desafío central de las políticas económicas�, básica para la transformación del modelo productivo.

El Gobierno mantiene su objetivo de doblar la presencia de fuentes renovables de aquí a 2020 y también su apuesta por el desarrollo del vehículo eléctrico y por impulsar las infraestructuras necesarias para ello en las ciudades.

Este desafío, dijo Jáuregui, �exige nuevos marcos normativos, y en eso estamos. Nos hemos comprometido a presentar el proyecto de ley de eficiencia energética y energías renovables�, que se centrará en la reducción de las emisiones, la garantía de abastecimiento y el impulso de las renovables.

Pero, además, consideró �una cuestión de Estado� llegar a un acuerdo político. Para ello, añadió, el Ejecutivo mantiene abierto un diálogo con los partidos y el sector, con la meta de llegar al mayor acuerdo posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído