Las Cortes Valencianas mantiene para mañana la comparecencia de Pajín y asegura que no ha recibido burofax del Gobierno

Las Cortes Valencianas mantienen para mañana la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat del Parlamento valenciano en el que está prevista la comparecencia de la senadora y ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, puesto que a las 18.30 horas todavía no había recibido el burofax que, según el Gobierno, ya había enviado al Parlamento valenciano informado de su ausencia.

El ministro Ramón Jáuregui informó la semana pasada por carta a las Cortes de que la comparecencia «no procede» porque Pajín es ministra y la Constitución, en su artículo 66, establece que el control de la acción del Gobierno corresponde a las Cortes Generales.

No obstante, la junta de portavoces de las Cortes Valencianas dijo este martes no tener constancia de que Pajín hubiese renunciado a comparecer y le envió a su despacho del Senado un escrito en el que no se menciona la carta de Jáuregui y se le pide a la ministra que confirme si podrá comparecer o no este viernes.

Desde el gabinete de Sanidad han informado este jueves que ayer llegó la carta firmada por la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez. Tras esto, el Gobierno ha reiterado por burofax que Pajín no comparecerá. Sin embargo, las Cortes afirma no haber recibido todavía este mensaje y mantienen la Comisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído